Plagas de palomas

Al igual que las ratas, con las que a menudo se las comparan, las palomas están perfectamente adaptadas a los ambientes humanos. Nuestros edificios y estructuras les proporcionan excelentes perchas, nuestros residuos y cultivos excelentes alimentos, y nuestro modo de vida ha acabado con cualquier depredador o aspirantes a competidores.

Es cierto que en las ciudades las palomas las disfrutan muchas personas que se acercan a alimentarlas a los parques, pero la suciedad derivada de sus heces por todo el urbe no compensa para muchos, heces que son corrosivas. Hay además quien argumenta que estas aves son un problema de salud grave, aunque al verlas pensemos en una paloma mensajera y nos despierten cierta ternura.

Enfermedades transmitidas por palomas

Histoplasmosis

Es una infección por hongos muy rara causada por la inhalación de polvo que cae desde una paloma, independientemente de la raza de paloma que se trate, durante la limpieza que ellas ejecutan en su plumaje como rutina.

Cyptococcosis

Se trata de otra infección micótica causada por el contacto con los excrementos de palomas. Una vez más, es muy raro que se contraiga esto desde las mismas, porque no es algo común, pero las personas que sufren de enfermedades autoinmunes, así como la población más vulnerable (niños y ancianos) deben ser conscientes del riesgo.

Cuando las palomas son una plaga

Antes de intentar deshacerse de las palomas por tu cuenta, debes saber que no hay una varita mágica o remedio simple en aerosol. Lo que funciona en una situación puede sencillamente empeorar el problema en otra. Muy a menudo, deshacerse de las palomas requiere de un enfoque integrado, es decir: el uso de varias estrategias utilizadas en conjunto. 

A diferencia de otros métodos de control, el uso de la cetrería es un sistema  no invasivo y respetuoso con el medio ambiente.

A través de  la introducción de aves de cetrería, siempre bajo el control y supervisión de un cetrero, logramos la disuasión de las aves que forman la plaga.

También utilizamos jaulas-trampa en caso de que no hubiera posibilidad de usar las aves o como medida de refuerzo y el control biológico mediante hawking.

Nuestros servicios se llevan a cabo en entidades de diferentes sectores como instalaciones ganaderas, urbanizaciones, instituciones públicas, cultivos, etc. de una manera limpia, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. 

Beneficios: 

Es un sistema fiable, natural y ecológico y de larga duración. 

  • Se puede utilizar en lugares reducidos y en espacios amplios

  • Se puede realizar  en lugares de interior y exterior.

  • 0% de impacto medioambiental

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, ofreciendo la mejor calidad y servicio.

Vuelos disuasorios

Nuestras aves están entrenadas en este tipo de vuelos, este sistema tiene un alto porcentaje de efectividad y sin perjuicio alguno para las personas.

Colocación de jaulas trampas

Esta medida es utilizada como refuerzo a los vuelos disuasorios y se basa en la colocación estratégica de jaulas en las zonas de actuación.

Control biológico

Se realiza mediante la técnica de hawking, consiste en la introducción de especies autóctonas en cajas nido hasta su completo desarrollo.Ya que introduciendo depredadores naturales, conseguimos erradicar la plaga de una manera efectiva.

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, ofreciendo la mejor calidad y servicio.

Otros servicio de control de plagas: estorninos, gorriones

Envíanos tu solicitud o consulta y a la mayor brevedad te responderemos

                                     Email: cetrerialaslagunas@gmail.com 

                   Departamento de ventas:644681644